fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿Planeando un viaje a Cusco? no dejes visitar estos lugares

2017.08.10

¿Planeando un viaje a Cusco? no dejes visitar estos lugares

Muchos de las personas planean un viaje a Cusco con el fin de conocer Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo. Sin embargo, desconocen que en la ciudad imperial también hay otros lugares maravillosos que los dejaran con la boca abierta, lugares que con sus historias y arquitectura los enamoraran.

Te presentamos 6 lugares místicos, coloridos e históricos que no puedes dejar de visitar durante tu estadía y viaje a Cusco.

Plaza de Armas de Cusco

En la época del Tahuantinsuyo la plaza de armas de Cusco fue un centro administrativo, cultural y religioso; actualmente es el núcleo de la ciudad imperial, donde en sus alrededores encuentras: agencias de viaje, joyerías, restaurantes turísticos, hoteles y algunos templos del periodo de la conquista. Definitivamente,  un lugar que te conectará con nuestros antepasados durante tu viaje a cusco.

Fortaleza de Sacsayhuaman

Para levantar esta majestuosa fortaleza, los gobernantes incas necesitaron  más de 70 años y la fuerza de 20 mil hombres, los cuales lograron colocar piedra tras piedra de manera tan precisa que en la actualidad no puede entrar ni un alfiler.

Valle Sagrado de los Incas

Caracterizado por tener condiciones muy especiales, como su clima, tierras fértiles y agua del río sagrado de los incas, el Vilcanota; esta zona tiene una fusión del estilo arquitectónico incaico y español. Es sin duda, un lugar que te dejará grandes recuerdos en tu viaje a Cusco.

Moray

La belleza de su diseño te deslumbrará. Se dice que estos andenes circulares fueron construidos para utilizarse como centro de investigación agrícola en el imperio incaico, sin embargo, sigue siendo un misterio el porqué de su forma circular. ¡Viaja y conócelo en tu próximo viaje a Cusco!

Tambomachay

También conocido como “Baños de incas”, es una construcción muy particular debido al extraordinario ensamblado de las piedras que forman los muros. Tambomachay posee un sistema asombroso hidráulico el cual lleva agua cristalina todo el año.

Plaza de San Blas

Este colorido barrio ubicado en el corazón de Cusco, es también conocido como el Barrio de los artesanos por albergar en sus casas coloniales, talleres y tiendas de arte con obras de artistas reconocidos de la cuidad. Además, sus callecitas angostas y la plaza de San Blas guardan innumerables secretos de la ciudad imperial que lo hacen un lugar inolvidable.

 

También puedes leer: 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta durante tu estadía en Cusco