Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Consejos para la mejor experiencia en Machu Picchu

2017.09.21

Consejos para la mejor experiencia en Machu Picchu

Muchas veces cuando escuchamos Cusco, se nos viene a la mente ese lugar maravilloso y lleno de energía llamado Machu Picchu. Pues bien, el objetivo de muchos turistas para viajar a la ciudad imperial, es dejarse deslumbrar por este lugar; por ello te dejamos algunos tips para que tu visita a la ciudad perdida de los incas sea la mejor. Toma nota y empieza a empacar.

Hospédate en Aguas calientes o Machu Picchu Pueblo

Para disfrutar tranquilamente de Machu Picchu es recomendable ir a primera hora del día. Por ello, te aconsejamos que te hospedes en Aguas Calientes, así también disfrutas de los atractivos turísticos de la zona y con calma eliges un día para ir a Machu Picchu.

AGUAS-CALIENTES

Compra tu entrada a la ciudadela con anticipación

La demanda para visitar Machu Picchu ha aumentado en los últimos años, y aunque, puedes comprar tu entrada en la la puerta, es muy arriesgado hacerlo porque el cupo de visitantes, por día, solo es de 2500 personas. Así que mejor que compres tu entrada, tanto para Machu Picchu como para subir a Huayna Picchu, en la esta página web.

Elige el tren en el que llegarás a Machu Picchu

Una de las maneras más cómodas para llegar a la ciudad perdida de los incas es a través de tren.Existen 2 compañías ferroviarias en las que puedes lograrlo. Primero esta PerúRail, con varios servicios diarios, entre ellos el lujoso tren Hiram Bingham; y el segundo es IncaRail, también con servicios económicos y de lujo. Para cualquiera de los dos compañías, te recomendamos que compres el tickeck con anticipación a través de sus página web.

Toma precauciones sobre la altura

Machu Picchu se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar y la cima de Huayna Picchu a 2700, una altura considerable que a muchos puede causar mal de altura, por ello, te recomendamos tomar precauciones y llevar pastillas, alcohol y si es posible, mate de coca en un termo pequeño.

Eso es todo, solo asegurate de tener tus entradas o tickets listo, con anticipaciòn, llegar temprano para que puedas disfrutar más tiempo del maravilloso paisaje y tomar las precauciones necesarias si sabes que te choca la altura. Tampoco olvides tu cámara fotográfica, y ropa cómoda. ¡Listo! ¡Te esperamos en Ferre Machu Picchu!