fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Camino Inca: Sigue estos consejos para hacer el recorrido

2017.11.16

Camino Inca: Sigue estos consejos para hacer el recorrido

Si eres de las personas que quiere llegar a Machu Picchu teniendo contacto directo con los hermosos paisajes de Cusco y aventurando te recomendamos llegar haciendo el camino inca, un camino legendario de 42 km, que dura aproximadamente 3 días y sin lugar a dudas, dejará huella en tu vida.

Pues bien, sigue estos consejos para hacer el ancestral camino inca:

Reserva el trekking con anticipación

Planifica el viaje con tiempo. Esta caminata es muy demandada y el acceso es limitado al cupo establecido por el gobierno peruano. Hay innumerables agencias que brindan el servicio, solo debes tener en cuenta la seguridad que cada una de ellas te brinda para decidirte por una. En conclusión: reserva el trekking con al menos un mes de anticipación.

Alista una mochila con lo necesario

Lleva solo lo necesario. Unas zapatillas especiales para trekking, unas cros, impermeable o gorro por si llueve o sale sol. Al menos 2 mudas de ropa que te mantengan abrigado de noche y fresco durante el día. Además, asegúrate de conseguir una mochila espaciosa y con correas de pecho y cintura para aliviar el peso de los hombros.

 

Lleva implementos para trekking

Infaltable un bastón o palo, te harán avanzar más seguro y cómodo, ya que en ellos descargarás parte del peso. Tampoco puedes olvidar unos lentes de sol, con filtro UV, bloqueador y repelente, cámara fotográfica y linternas con pilas de repuestos.

Aclimátate

Llegar a Cusco y de frente empezar el camino inca, puede ser una mala idea. Primero tu cuerpo se tiene que habituar a la altura para poder hacer el recorrido, con calma. Ten en cuenta que el camino inca pasa por los 4200 metros sobre el nivel del mar, por eso es mejor que al menos al tercer día de haber llegado a Cusco y después de haber visitado algunos lugares turísticos, comiences tu aventura.

 

También puedes leer

Top 5 de lugares para visitar durante la estadía en Machu Picchu Pueblo

Consejos para la mejor experiencia en Machu Picchu