Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Mercados en Cusco: Toma nota de los más populares

2017.11.16

Mercados en Cusco: Toma nota de los más populares

Una manera interesante de también hacer turismo, es visitando los distintos mercados de la ciudad, ya que en estos lugares podrás conocer más de su cultura y al mismo tiempo, adquirir alimentos y artesanía a precios cómodos.

En esta oportunidad, te recomendamos visitar estos mercados en Cusco para llegarte un lindo recuerdo del viaje.

Mercado San Pedro

Este pintoresco lugar también conocido como el Mercado Central, es de los mercados más antiguos de Cusco y donde podrás encontrar deliciosos quesos, panes, artesanía y muchas cosas más.

Se encuentra ubicado al frente de la estación de tren de San Pedro, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.

Mercado artesanal

Mercado en Cusco, ubicado a la salida del tren en Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Aquí encontrarás algunos objetos inéditos relacionados con la ciudadela de Machu Picchu, así como artesanía, textiles de alpaca, cerámica, etc.

Mercado de Pisac

En el Valle Sagrado de los Incas, aproximadamente a una hora de Cusco, se encuentra el mercado de artesanía más popular del distrito de Pisac, exactamente en la plaza de armas del lugar.

El mercado abre los martes, jueves y domingos, días en los que recibe a turistas de todo el mundo y los conquista con su cerámica, artesanía, joyas, textiles y demás.

El Baratillo

El mercado de pulgas más famoso de Cusco, en él encontrarás todo lo que buscas y a un buen precio. Se encuentra ubicado a pocas cuadras del mercado San Pedro.

Desde artefactos hasta productos de segunda mano encontrarás en este mercado de Cusco, el cual abre todos los sábados desde muy temprano.

También puedes leer:

Top 5 de lugares para visitar durante la estadía en Machu Picchu Pueblo

¿Planeando un viaje a Cusco? no dejes visitar estos lugares