Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Visita estos museos en Cusco y descubre más de su cultura  

2017.11.16

Visita estos museos en Cusco y descubre más de su cultura  

 

Cuando visitamos una nueva ciudad o país siempre es importante conocer todo lo posible sobre sus antepasados, y que mejor lugar para lograr esto, que los museos. Por ello, te recomendamos ir a estos museos durante tu estadía en la ciudad del Cusco. En ellos podrás descubrir más de las culturas del Perú y en espacial de la cultura inca.

Museo de Sitio Korikancha

Este museo explica la historia de los antepasados con piezas obtenidas en las excavaciones hecha en Koricancha. En sus distintas salas se pueden apreciar cerámica del periodo incaico, textiles, instrumentos musicales, pinturas y muestras de metalurgia. El horario de atención es de lunes a sábado de 8: 00 am a 5:00 pm. y domingos de 2:00 pm a 4:00 pm.

Museo de arte precolombino

De este museo en Cusco destaca la sala de oro, artesanía en metales preciosos, escultura de madera, exposiciones temáticas de distintas culturas del Perú y pinturas coloniales. Se encuentra ubicado en Plaza de las Nazarenas 231, Cusco; y su horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 am. a 10 pm.

Museo de Sitio Machu Picchu

Con el fin de exponer los aspectos culturales de la ciudadela de Machu Picchu, este museo fue diseñado a inicios de los años 1960. Se encuentra ubicado a la altura del Km 112 de la vía férrea, a 1.7 Km de Machu Picchu Pueblo en la ruta hacia la ciudadela de Machu Picchu. Los horarios de atencion son de lunes a sábado de 10:00 am a 4:00 pm.

Museo Casa Concha

Este acogedor lugar fue residencia de José de Santiago de Concha, por ello el nombre. Actualmente pertenece a la universidad San Antonio Abad del Cusco y expone piezas arqueológicas encontradas por en norteamericano Hiram Bingham en Machu Picchu. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 am. a 5:00 pm.