fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Consejos para visitar la Montaña Vinicunca

2018.01.09

Consejos para visitar la Montaña Vinicunca

Seguro has escuchado hablar o has visto fotos de la Montaña Vinicunca, y te has hecho muchas preguntas sobre este majestuoso lugar, que impresiona por sus pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas. Por ese motivo, te damos estos consejos para asegurarnos que vivas experiencia inolvidable.

¡Alista maletas y prepárate para descubrir la Montaña Vinicunca!

Ruta a la Montaña Vinicunca

A 100 km de la ciudad de Cusco, está situada la cuarta montaña más grande del Perú, la cual alcanza una altura de 6 372 msnm y se encuentra muy cerca del impresionante nevado Ausangate.

Es importante precisar que para conocer la montaña Vinicunca es necesario que estés en buenas condiciones física ya que la caminata dura aproximadamente 4 horas.

Todo comienza en el pueblito de Pitumarca, en la provincia de Canchis, un lugar pintoresco donde iniciará la aventurosa caminata hacia la “montaña de siete colores”. En el trayecto te encontrarás con impresionantes glaciares, innumerables lagunas, hermosas alpacas, llamas y ovejas; también cóndores y gatos salvajes.

Cuando llegas…

El panorama que te espera allá arriba, es simplemente asombroso. En la cima, el clima es frío y el viento es fuerte.

¿Qué llevar?

Teniendo en cuenta que caminarás varias horas y estarás a una altura considerable, te sugerimos llevar cosas muy ligeras y funcionales, es decir, será ideal que tengas una mochila en la que puedas llevar: agua, alcohol, algodón, cámara fotográfica, lentes de sol, bloqueador y documentos de identidad.

Por otro lado, es importante que vayas bien abrigado, con zapatillas de trekking y por si acaso, un paraguas.

¡Haz maletas y viaja!

 

También puedes leer: 

Deportes de aventura en Cusco: Adrenalina pura en la ciudad imperial

Camino Inca: Sigue estos consejos para hacer el recorrido