Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Comida cusqueña que debes probar durante tu viaje

2018.02.05

Comida cusqueña que debes probar durante tu viaje

Cusco no solo se puede quedar en tus mejores recuerdos por los majestuosos lugares que tiene, sino también por la gastronomía que encanta a todo aquel la prueba.  Por eso, te presentamos una lista de platos de la comida cusqueña que debes probar si o si, durante tu viaje a la ciudad imperial.

Queso kapchi

Es uno de los platos preferidos de los últimos meses del año por ser de queso fresco acompañado de habas, cebolla y papas sazonadas con leche y ají. Se acostumbra comer con arroz. ¡Una delicia!

 

Lechón al horno

No hay restaurante en el cual no encuentres este plato de la comida cusqueña. Es el preferido por muchos turistas y su elaboración consiste en condimentar el lechón por dentro y por fuera, dejar reposar un día y meterlo al horno. ¡Listo para comer!

Chiri uchú

Plato emblemático de Cusco que se consume mayormente en la fiesta de Corpus Cristi, en el mes de junio. Es una comida que se sirve fría, y tiene una mezcla entre la sierra, la selva y la costa peruana, ya que su preparación se basa en cuy al horno, queso fresco, caldo de gallina y carqui.

comida de cusco

 

Chairo

El nombre de este plato significa “tipo de vianda” y tiene origen quechua y aymara. Es una sopa andina hecha a base de chuño, carne de cordero, carne deshidratada de res, orégano, zanahoria, habas, hierbabuena, comino y sal.

Lawa de chuño

Un delicioso caldo preparado en base a papas, chuño, garbanzos, arroz y carnes; es un plato cusqueño que se come en cualquier temporada del año y que es uno de los preferidos por peruanos y extranjeros por su sabor un poco picante.

Cuy chactado

Este potaje típico de la gastronomía cusqueña y arequipeña tiene como protagonista al cuy, el cual se fríe bajo una piedra que funciona como tapa. Se suele acompañar con papas sancochadas, yucas fritas y salsa criolla.

 

 

También puedes leer: 

Top 5 de lugares para visitar durante la estadía en Machu Picchu Pueblo