fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Guía práctica para conocer Cusco en pocos días

2018.02.22

Guía práctica para conocer Cusco en pocos días

Escaparse a Cusco siempre es una buena idea, ya sea por 3 o 4 días, te aseguramos que en cada rincón que visites de la ciudad imperial te dejarán encantado. Sigue leyendo y conoce los lugares que puedes conocer durante tu viaje.

Los alrededores del centro de Cusco

Luego de llegar al hotel y aclimatarte, te recomendamos ir al Centro de la ciudad y pasear por la Plaza de Armas donde encontrarás La Catedral, restaurantes, bares, museos, también a pocas cuadras, se encuentra la piedra de los 12 ángulos, Qoricancha y el Convento de Santo Domingo, el mercado San Pedro y el pintoresco Barrio de San Blas.

Valle Sagrado de los Incas (chincheros, maras y moray)

Un Full day en el Valle Sagrado de los incas, te llenará de buena energía. Te sugerimos que el recorrido comience por Chincheros, para que recorras sus calles e impresionantes andenes. Luego puedes ir al Salar de Maras, ubicado 45 minutos de Chincheros, un lugar mágico, el cual es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes encontrar sal rosada.

Para terminar el día con broche de oro, tienes que ir al sitio arqueológico de Moray, donde podrás pasear por las galerías elípticas que hace muchos años funcionaban como un centro de investigación agrícola.

valle sagrado de los incas

Ollantaytambo

Después del Full day por el Valle Sagrado tienes dos opciones: ir a Ollantaytambo para comprar el ticket del tren y descansar allí o regresa a la ciudad de Cusco y salir temprano para Ollantaytambo y tomar el tren.

Cualquiera sea la opción que elijas, te recomendamos ir si o si al sitio arqueológico, desde donde tendrás una vista privilegiada del Valle Sagrado y llevarte los mejores recuerdos del lugar.

Machu Picchu

Si estas en Cusco tienes que conocer la maravilla del Perú y del mundo. Llegas a Agua Calientes (ya debes tener comprado tu boleto de entrada a Machu Picchu) y estás listo para ir conocer la majestuosa ciudadela inca. Una vez allí, tómate el tiempo para disfrutar de su increíble arquitectura y vivir la experiencia al 100%.

Luego tomarás el tren de regreso a Ollantaytambo y tomarás la movilidad que te llevará de regreso a la ciudad de Cusco.

machu picchu cusco

 

También puedes leer: 

Comida cusqueña que debes probar durante tu viaje

Deportes de aventura en Cusco: Adrenalina pura en la ciudad imperial