fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Conoce más sobre el festival de la Vendimia de Ica

2018.03.06

Conoce más sobre el festival de la Vendimia de Ica

La calurosa ciudad de Ica celebra como todos los años la hoy conocida: Fiesta Internacional de la Vendimia. En el festival se ofrece a sus visitantes un interesante y divertido espectáculo que se inicia con la acostumbrada cosecha de las uvas, en medio de actuaciones deportivas, folclóricas y culturales.

Los viñedos son una parte muy importante de la economía en las ciudades del sur de Ica y Pisco, y ayudan a impulsar el crecimiento financiero en el área. Perú es conocido mundialmente por su pisco y vino, y es uno de los productores de vino más importantes de América Latina.

Esta festividad es una tradición para celebrar, y de alguna manera, dar gracias por las tierras fértiles. Típicamente, diferentes productores permiten al público ingresar a sus viñedos, brindando a los turistas y visitantes una experiencia especial, donde pueden disfrutar aprendiendo sobre el proceso de elaboración del pisco y el vino.

Si te animas a viajar al Perú para celebrar la fiesta de la Vendimia, te contamos que el festival dura un poco más de una semana, son siete días centrales los que celebran.

Historia            

Y es que la vendimia en Ica es una actividad tradicional y costumbrista que se remonta hacia los tiempos de la colonia, con los primeros sembríos de la parra de uva en sus valles soleados y fértiles.

La celebración de la siembra tiene sus primeros antecedentes en las fiestas que realizaban las culturas pre-incaicas e incaicas por motivo de las cosechas de maíz.

Rutas a Ica

Para llegar a Ica, capital del departamento del mismo nombre, desde Lima se debe viajar 303 km a través de la carretera Panamericana Sur. Ir por ese trayecto demora aproximadamente cuatro horas.

Clima

La temperatura promedio anual de Ica es de 20°C, llegando hasta los 30° C en su temporada de verano. Te recomendamos utilizar bloqueador y llevar lentes oscuros y gorras para protegerse del Sol.

El festival ofrece pisco, tours de vino, conciertos y mucho más con entrada gratis, ¿cuál podría ser tu excusa para no ir?

¡No te pierdas del Festival!