Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Conoce la sierra de Lima: tres opciones de viaje no muy lejos de casa

2018.05.24

Conoce la sierra de Lima: tres opciones de viaje no muy lejos de casa

La Sierra de Lima te da la oportunidad de contemplar y disfrutar increíbles paisajes y aventuras sin alejarte mucho de casa. Aprovecha los feriados o fines de semana para visitarlos este 2018.
Aquí una guía con destinos atractivos para ti:

Huancaya

Es uno de los refugios naturales más bonitos en todo nuestro país. El tiempo para llegar allí varía entre 5 a 7 horas (a 290 km desde Lima por la Carretera Central). Huancaya está ubicada en el corazón de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y se caracteriza por sus lagunas color esmeralda y sus actividades de aventura.

Trekking y canotaje

Si te gusta la aventura,  recorrer estos paisajes de la sierra de Lima será una experiencia que disfrutarás gratamente. Podrás recorrer a pie los pueblos de Yauyos; Tupe, “el pueblo milenario”; Vilca, “la joya andina”; Vitis, “la ciudad de los vientos”, y el propio pueblo de Huancaya.

Santa Eulalia

Santa Eulalia es un distrito situado dentro de la provincia de Huarochirí, de la región Lima. Está ubicado solo a 2 horas y media de Lima Metropolitana (a la altura del km 37 de la Carretera Central) y es ideal para visitar en cualquier época del año. El clima es siempre agradable y soleado incluso en invierno.

El distrito, al igual que Chosica, cuenta con distintos espacios naturales y privados de entretenimiento, como clubes, restaurantes campestres, piscinas, áreas verdes para practicar deporte, pequeños zoológicos y más. Para los más aventureros, pueden disfrutar del cañón Autisha, lleno de paisajes hermosos y rutas para realizar trekking. Además, es posible practicar puenting o puentismo, pesca deportiva de truchas, escalada, entre otras actividades.

Churín

Churín es un pequeño pueblo de montaña ubicado en la Sierra de Lima. Está ubicado a 207 km al noreste de Lima, a solo 4 horas por carretera. La temperatura varía entre los 8 y 28 grados, dependiendo de la estación del año, por lo que tendrás que planificar tu viaje con anticipación.

El pueblo se caracteriza por sus aguas termales, que nacen desde las profundidades de la tierra y alcanzan los 55 grados. Algunas de las pozas más populares son Esperanza, Ñahuin Baños, Jatún Baños y Machay Baños. Todas están localizadas en el Complejo La Meseta, a 350 metros del centro del pueblo.

Existen otros lugares símbolos del turismo en Churín. En el Complejo Mamahuarmi se mantiene la leyenda del mismo nombre, la cual cuenta la historia amorosa entre un soldado español y Shumac Coyllur, hija del cacique del pueblo. En este complejo hay una gruta y una fuente de agua con sus nombres, además de la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Melliceros.

¿Ya estás listo para iniciar tu aventura?