fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¡Descubre las ruinas de Pachacamac! Anímate y date una vuelta al sur de Lima.

2018.05.24

¡Descubre las ruinas de Pachacamac! Anímate y date una vuelta al sur de Lima.

Significado

Pacha es tierra y Cámac es energía. La energía de la Tierra, el alma de la tierra, y  también llamado el Hacedor de la Tierra, es la deidad que nuestros antepasados rendían culto.

Ubicación

Está ubicado al sur de Lima, en el valle del río Lurín, a aproximadamente una hora de viaje. Como se encuentra en la costa, puedes visitarlo mientras conduces a Paracas, Ica o Nazca, también lugares de gran interés.

 ¿Cómo llegar?

Con transporte público se puede llegar en combis que van a Pachacamac y se pueden tomar en el trebol o cualquier paradero de la panamericana sur. También allí se pueden encontrar colectivos.

Sitio Arqueológico

El museo del sitio de Pachacamác tiene una colección de 277 piezas prehispánicas entre cerámica, de madera y metal; y textiles. Uno de los atractivos de la colección es un ídolo de Pachacámac. Además, cuenta con un auditorio, áreas para la investigación y depósito de piezas, laboratorios, cafetería.

Tambien en este importante sitio arqueológico podrás evidenciar algunos de los templos milenarios de las culturas Lima, ichna, chancay, chincha y huari. Este santuario, hoy en ruinas, fue en algún momento un lugar de adoración al dios Pachacámac, una deidad a quien le atribuían la creación del universo. Se han encontrado momias en el cementerio y muchas aún permanecen ocultas bajo la arena. En el Templo Pintado, ubicado detrás del cementerio, se encuentra el santuario del dios Pachacámac.

Al subir la colina más allá de este templo se halla posiblemente el edificio más importante en el santuario, el Templo del Sol, que fue construido por los incas. Desde allí se tiene una maravillosa vista del Océano Pacífico y las islas Pachacámac, sobre las cuales hay una intrigante leyenda que vale la pena descubrir.

¿Qué esperas? Visita las ruinas de Pachacamác