fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿De viaje a Cusco? No te pierdas de esta impresionante belleza andina

2018.06.13

¿De viaje a Cusco? No te pierdas de esta impresionante belleza andina

Maras se encuentra ubicado en Cusco, en el Valle sagrado de los Incas, donde aún se mantiene una práctica antigua: El uso de piscinas de sal preincaicas. Estas pozas brindan a la ciudad y al país su sal rosa (recomendados por expertos como una opción saludable para aromatizar comidas debido a sus propiedades curativas)

La Sal de Maras se ha recolectado desde tiempos preincaicos, los estanques incrustados de sal parecen una capa de nieve que cubre la ladera de la montaña Qoripujio a la distancia. Cada una de las 3000 pozas posee diversos tonos de blanco o marrón.

Mejor época para visitar

La temporada alta de la región es durante la estación seca (de abril a octubre), cuando los cielos azules soleados son la norma. Este es un momento muy agradable para hacer una excursión en bicicleta o a caballo. La estación seca es un buen momento para visitar las pozas porque la constante luz del sol (que evapora el agua y, por lo tanto, produce más sal) aumenta la probabilidad de que los lugareños atiendan sus salinas.

¿Cómo llegar?

El pueblo de Maras se encuentra en una meseta de gran altitud al noroeste de Cusco, a 60 km. Para llegar allí, debes tomar el desvío a lo largo de la carretera de dos carriles que conecta Cusco y el pueblo de Urubamba en el Valle Sagrado. En el recorrido vislumbrarás un paisaje verde de campos agrícolas y picos nevados a la distancia. A medio camino entre las salineras, en una región rural lejos de la carretera principal, se encuentra la pequeña ciudad de Maras.

Actividades en Maras

Ciclismo en montaña: Se puede practicar el ciclismo mediante tours hasta el sitio arqueológico de Moray

Paseos a caballo: Si te gustan los caballos, te encantará un recorrido a caballo por Maras, Moray y otros lugares destacados de los alrededores. Es un sendero fácil para que los jinetes con poca o ninguna experiencia no tengan de qué preocuparse. Hay tours que parten de la comunidad andina de Picsuyo, en el Valle Sagrado.