fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿Deseas salir de la rutina? Visita el Callao, primer Puerto marítimo del Perú.

2018.08.09

¿Deseas salir de la rutina? Visita el Callao, primer Puerto marítimo del Perú.

Si estás en Lima y buscas un buen lugar para escapar de la ciudad y llegar a la playa en un viaje corto, asegúrate de visitar el Callao, que alberga el primer y más grande puerto marítimo del Perú y nuestro único aeropuerto internacional.

 

Playa, mar e islas paradisíacas

El Callao está ubicado al oeste de Lima, a media hora en auto de la ciudad. Dentro del Callao hay cinco distritos: Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla. La Punta es la zona más representativa de la provincia constitucional, ya que tiene hermosas casas de verano y también posee la playa más famosa del Callao, Cantolao, donde se puede nadar, remar, navegar e incluso esquiar en el agua. La proximidad del Callao al océano lo convierte en el lugar ideal para practicar una gran cantidad de actividades acuáticas. El agua es agradablemente limpia y las olas no son demasiado fuertes.

San Lorenzo es la isla más grande de la costa, y es fácil de recorrer desde la seguridad de un barco. El majestuoso “El Frontón”  fue una vez una prisión, que ahora se puede observar desde la entrada del muelle de la isla. La isla de Cavinzas es conocida por sus aves marinas, mientras que la Isla Palomino es famosa por su población de lobos marinos.

Puerto del Callao

Puerto del Callao

Historia y tradición

En el Callao puedes encontrar una gran cantidad de información histórica dentro de sus museos y arquitectura, destacando el asentamiento de los españoles a principios del siglo XVI, cuando ellos utilizaron la ciudad como el principal puerto de comercio del Pacífico.

La Fortaleza del Real Felipe, que domina el puerto fue construido para proteger a la antigua Lima de la amenaza de los piratas durante la dominación española. El recorrido dura dos horas y se puede visitar todas sus zonas de interés, incluido el Museo Histórico Militar Real Felipe, que proporciona una visión de la historia del ejército peruano a lo largo de los años, e incluye armas, uniformes antiguos y las torres de vigilancia. El tour, por supuesto, también incluye una visita a las mazmorras.

Real Felipe - Callao

Real Felipe – Callao

Gastronomía en el Callao

Como el Callao es un puerto, su cocina está vinculada al mar. El pescado, el cangrejo, los mejillones y todos los otros tipos de mariscos variados son frecuentes. Esta abundancia de vida marina es la base de la suculenta oferta gastronómica, por la cual el Callao es famoso.

Los “huariques” son restaurantes no tan conocidos que sirven platos deliciosos, comúnmente a un precio accesible. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término huarique es un peruanismo que significa “un escondite”; es decir, “un lugar en el cual esconderse, o en el cual esconder algo”. Así, un huarique peruano podría describirse mejor como un “rincón escondido donde se sirve muy buena comida”. Callao tiene huariques con mucha tradición y conocidos por los locales.

Gastronomía en el Callao - Cebiche

Cebiche