fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¡Despierta tu espíritu aventurero! 3 destinos para acampar en Cusco

2018.09.04

¡Despierta tu espíritu aventurero! 3 destinos para acampar en Cusco

¿Viajas a Cusco y buscas un plan fuera de lo normal? Acampar bajo la luz de las estrellas en esta mágica ciudad, debería estar en tus planes.
Nada es mejor que despertar junto a tu pareja, amigos o familia, con una fantástica vista y rodeado de naturaleza. Por eso te presentamos 3 destinos para acampar en esta maravillosa ciudad.

Choquequirao

Es conocida como la “Hermana sagrada” de Machu Picchu, por su parecido cultural y arquitectónico.En el trayecto de trekking para llegar a Choquequirao, existe una zona llamada “La Playa“, ideal para acampar. Está situada en lo más profundo del Valle de Vilcabamba, sobre los 3,300 m.s.n.m.

Camping en Choquequirao - Cusco

Camping en Choquequirao

Ollantaytambo

Sirvió como fuerte del histórico Manco Inca Yupanqui, y está ubicado en la provincia de Urubamba. El sector de camping de Ollantaytambo se localiza en el kilómetro 68 de la línea férrea, entre el pueblo de Ollantaytambo y Machu Picchu, a un costado del río Vilcanota. Se encuentra a 2,800 m.s.n.m. Hay más de 5,000 m2 de espacio para disfrutar del  maravilloso paisaje.

Camping en Ollantaytambo - Cusco

Camping en Ollantaytambo

Moray 

El sector llamado Camping Moray también se encuentra en la provincia de Urubamba, a 61 kilómetros de la ciudad del Cusco. En Moray no solo podrás quedarte a pasar la noche a observar las estrellas, sino que tendrás hermosas perspectivas de los siguientes lugares: Valle Sagrado de los Incas, Calca, Lamay, el río Urubamba y muchos otros lugares de lujo. ¿Qué más puedes pedir?

Camping en Moray - Cusco

Camping en Moray

¿Qué llevar para el camping en Cusco?

Para acampar en Cusco es importante que tomes en cuenta los implementos que podrías necesitar: carpa impermeable, sleeping bag grueso, encendedor, leña (si la temperatura lo requiere), linterna, y navaja suiza para los apuros (como abrir una lata de atún). Abastécete con comida no perecible, utensilios de cocina e higiene. No olvides comprar bidones de agua y bolsas de basura para no dejar desperdicios que contaminen el medio ambiente.