fbpx
Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Postres peruanos que te sugerimos probar en tu visita a Perú

2018.09.04

Postres peruanos que te sugerimos probar en tu visita a Perú

En cualquier parte del Perú se puede comer rico, sin embargo ¿Quién no disfruta de un buen postre luego de cada comida? Por eso, te sugerimos 5 postres peruano para que complementes tu viaje ¡Toma nota de estos manjares!

Postres peruanos – Chocotejas

Este chocolate relleno de dulce de leche y otras delicias, como uvas pasas, pecanas, higos, naranja, maní, pasas rubias, nueces, coco o pisco, es originarias de Ica pero se encuentra en casi todo el país y a precios muy asequibles. Claro que puedes encontrar algunas muy gourmet y caras en los locales grandes, pero también otras artesanales igual de deliciosas en tiendas o en la calle. Su nombre viene de la forma que permanece hasta la actualidad y es la de una teja gruesa bañada en chocolate.

Chocotejas - Postres Peruanos

Chocotejas

Mazamorra morada

Típico de la zona andina de Perú, este postre se prepara a base de maíz morado y fécula, saborizado con canela, clavo de olor, piña, membrillo, manzanas, camote, limón y otros ingredientes.  Puede servirse sola o, lo que es mejor aún, acompañada de arroz con leche y así lo encontrarás en la mayoría de restaurantes o en varios puestos de venta en la calle.

Mazamorra Morada - Postres Peruanos

Mazamorra Morada

Suspiro Limeño

También conocido como “suspiro de limeña” por su delicada textura, este postre te encantará para disfrutarlo en una tarde de descanso en alguno de los cafés o restaurantes que miran al mar.

Suspiro a la Limeña - Postres Peruanos

Suspiro a la Limeña

Sus deliciosos componentes se diferencian a simple vista: una capa gruesa de manjar blanco y otra de merengue cremoso. Se sirve mejor frío y, si estás de ánimo, acompañado de un pisco peruano para que todo el momento sea lo más disfrutable posible.

Arroz con leche

Uno de los dulces o postres más famosos del Perú y considerado oriundo de Lima por tradición, es el Arroz con Leche. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

Arroz con leche - Postres Peruanos

Arroz con leche

Picarones

Es un plato tradicional de la gastronomía peruana compuesta por una masa compuesta por harina de trigo, leche, levadura, maicena y zapallo. Esa masa, precocida y enfriada, se fríe en aceite formando anillos.  Lo puedes encontrar en varios puestos de venta en la calle.

Picarones - Postres Peruanos

Picarones