Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¡Se un turista eco amigable! Disfruta de tu viaje a Perú con estos tips

2018.11.07

¡Se un turista eco amigable! Disfruta de tu viaje a Perú con estos tips

Playa donde tomar el sol, ríos donde practicar deporte aventura e inmensos bosques donde admirar la flora y fauna nativa. Perú tiene esas y miles de bellezas más para disfrutar todo el año. Un regalo espectacular que como turistas no sólo debemos recibir, sino también tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar. Por eso te brindamos algunas pautas para crear un turismo responsable y mantener en buen estado los destinos que visites en el Perú

No Dejes desperdicios

En tus viajes es recomendable controlar y moderar los residuos que llevas, para esto es necesario re envasar alimentos separando los residuos y depositándolos en puntos limpios o de reciclaje. Evitar utilizar servicios y platos desechables y sobre todo no dejar materiales no biodegradables como las botellas de vidrio o envases de plástico. En caso no haya tachos o un lugar donde no puedas desechar, guárdalo en tu mochila hasta que encuentres un punto donde depositar tus residuos.

No dejar desperdicios - Turista eco amigable Perú

No dejar desperdicios

Observación flora y fauna

Disfruta de las bellezas de aves o animales en su hábitat a una distancia prudente para no alterar su tranquilidad. Durante los trekkings no alimentes a los animales, la comida humana los enferma y puede generar una cadena de daños en su ecosistema. Y, sobre todo, no fumes en áreas protegidas, los animales confunden las colillas de cigarrillo con gusanos y pueden comerlas.

Observación flora y fauna - Turista eco amigable Perú

Observación flora y fauna

Ayuda Local

Disfruta de la comida tradicional de los lugares que visitas e intenta aprender algunas palabras en su idioma, eso lograra que tengas una conexión más auténtica con el destino que visitas. Prefiere además productos, servicios y souvenirs elaborados por lugareños, ayudas a promover el turismo y la economía de la zona.

Evita las fogatas

No hagas fogatas en Parques y Reservas Nacionales donde no hay autorización, aunque existen espacios para picnics donde se puede cocinar. Intenta evitar utilizar fuego en tus excursiones, y si realizas fogatas en zonas autorizadas apágalas con agua y fuego, sin dejar huellas.