Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¡Aventúrate en Llaqtapata! El primer gran atractivo del Camino Inca

2018.11.13

¡Aventúrate en Llaqtapata! El primer gran atractivo del Camino Inca

Camino Inca – Llaqtapata

En el Camino Inca encontraras el sitio arqueológico de Llaqtapata, que en quechua, Llaqta significa “lugar” y pata “lugar elevado”. La ciudad fue descubierta por Hiram Bingham en 1912, aunque fue poco explorada y las ruinas no se estudiaron en 70 años.

La ciudad está ubicada en una pequeña cadena de barrancos, cerca de la cima de una cuesta empinada que se alza más arriba que Machu Picchu a 1,828 metros sobre el nivel del mar, teniendo una ubicación precisa ya que en ella se observan las impresionantes vistas de la ciudad perdida de Machu Picchu.

¿Cómo llegar?

Para llegar al santuario de Llaqtapata se debe partir de Lima a Cusco. Una vez en la capital imperial, se puede tomar un autobús o un colectivo hasta santa teresa. Las combis que van directo a Quillabamba salen de la Plaza de Armas de Santa María cada 15 minutos. Hay frecuentes colectivos a Santa María desde la terminal de autobuses.

De allí deben tomar un tren local que los lleve a la Central Hidroeléctrica, a unos 8 km de Santa Teresa.  A la llegada pueden trasladarse en un vehículo privado durante 30 minutos hacia el punto de inicio del trekking en Lucmabamba. Allí toman el Camino Inca mediante un ascenso moderado hacia Llaqtapata que dura aproximadamente 6 horas. desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela de Machu Picchu.

Atractivos turísticos cerca de Llaqtapata

Salkantay: La segunda montaña más alta de Cusco, el territorio nevado del Salkantay obsequia a los viajeros de un paisaje único coronado por picos nevados, donde la naturaleza es la gran protagonista. El nevado Salkantay es una ruta alternativa para llegar a la ciudadela de Machu Picchu. Dicha ruta consiste en una singular caminata de cinco días, que se inicia desde el poblado de Mollepata, camino a Abancay y a tres horas del Cusco, en una travesía que lleva a los viajeros desde el abra del nevado, a una altura de 4600 m s. n. m. hasta la selva alta de Machu Picchu.

Baños termales Cocalmayo: Los baños termales de Cocalmayo están en el valle del río Urubamba (Vilcanota) en un lugar acogedor y relajante, con piscinas climatizadas naturalmente, y alcanzan los 44° C. Se encuentran a 20 minutos del pueblo de Santa Teresa, precisamente en el kilómetro 135 de la línea férrea entre Cusco y Quillabamba, a 1600 m s. n. m.

 

¡No esperes más y planifica tu aventura!