Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Descubre Phuyupatamarca “Lugar entre las nubes” en tu viaje a Cusco

2018.11.30

Descubre Phuyupatamarca “Lugar entre las nubes” en tu viaje a Cusco

Uno de los destinos más representativos de Cusco es Machu Picchu, y una de las travesías más recorridas por aquellos que son amantes de viajes y aventuras, es el camino inca. Muy aparte de su extenuante caminata existen varios complejos arqueológicos que son una antesala maravillosa al magnífico Machu Picchu, y uno de estos lugares es Phuyupatamarca, “conocido como “lugar sobre las nubes” por estar ubicado a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.

¿Por qué se le llama “El Lugar entre las nubes”?

En Phuyupatamarca domina un hermoso paisaje y las personas que han llegado a este punto en su recorrido hacia Machu Picchu, indican que se sienten como en las nubes, este efecto es causado por que la niebla de la selva alta sube hasta el complejo arqueológico, llenando todo el lugar de una neblina espesa y dando la impresión de estar “flotando” entre las nubes; la experiencia es realmente increíble.

Clima en Phuyupatamarca

El clima en Cusco es Semitropical durante todo el año, con días soleados y noches muy frías. Como se mencionó anteriormente, es mejor evitar las épocas lluviosas y separar la plaza en la ruta con meses de anticipación (de preferencia entre mayo y octubre). Las temperaturas máximas (entre 20°C y 26°C) y mínimas (entre 0°C y 11°C) se registran en el mes de junio. Debes llevar ropa ligera y zapatillas para montaña. También es fundamental contar con prendas impermeables, polares, cortavientos e implementos protectores para el frío o las lluvias durante la noche. Este hermoso lugar está en el recorrido del camino inca hacia Machu Picchu, puede tomar un Tour tradicional de 4 días y tres noches con la agencia de viajes Machu Picchu Travel.

De su estructura

  • Tiene quince edificios; Phuyupatamarca es una de las pocas construcciones que todavía están intactas en su mayoría.
  • Se encuentra dos plazas pequeñas, Resaltan los 6 baños ceremoniales, haciendo un ambiente clásico y tradicional de la filosofía inca y las creencias andinas.
  • Existen canales de agua; tiene un sorprendente sistema hidráulico para poder regar todas las plataformas, y lo que sorprende a los visitantes es que 500 años después de ser construido todavía esté en funcionamiento.
  • También podemos mencionar los puentes y escaleras, como en muchos sitios incas, esta no es la excepción que combina el equilibrio entre la naturaleza y el medio ambiente.
  • Destacan las plataformas de observación, desde donde se puede observar los restos arqueológicos de Intipata y Wiñaywayna

¿Que esperas? Planea tu viaje a Cusco