Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿Planeando salir de la rutina? Descubre la belleza de Marcahuasi

2018.12.17

¿Planeando salir de la rutina? Descubre la belleza de Marcahuasi

Marcahuasi se ubica en la provincia de Huarochirí, a 83 km al este de Lima, también considerado uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo. Si deseas escapar de la rutina y disfrutar de áreas verdes con bellos paisajes, viajar a Marcahuasi es tu mejor opción. ¡Alista tus maletas y toma nota!

Marcahuasi

Se ubica a 4,000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 4 km2 de extensión. Al llegar encontraremos un enorme Jardín de Enigmáticas Esculturas en Piedra que son gigantescas rocas erosionadas por acción del clima, que alcanzan en algunos casos los 25 metros de altura. Las rocas de la meseta volcánica están compuestas en su gran medida por cristales como el cuarzo, lo que contribuye a la emisión y canalización de altas frecuencias de energías astrales. También hay una Montaña Sagrada que nos invita a conocerla y disfrutar de una experiencia fuera de serie, ya que nos permite vislumbrar paisajes únicos e irrepetibles. El lugar es preferido por los turistas para acampar y mirar las estrellas en la noche.

Los monumentos

Ya sea la mano del hombre o la acción de la naturaleza, lo cierto es que cuando llegues a Marcahuasi, las formas pétreas que allí se encuentran serán el foco de atención. Te encontrarás con diversas formaciones rocosas, entre las que sobresalen:

El Monumento a la Humanidad, una descomunal mole de granito que, al verla desde diferentes ángulos, se puede distinguir un perfil humano.
Dolmen, conocido también como “el hongo”.
El Anfiteatro, el sitio favorito de los campistas. Está rodeado de grandes rocas que protegen contra el viento y el frío a los turistas que pernoctan en esa zona.
La Fortaleza, el lugar más alto de la meseta. En este espacio se erige un monolito que hace semejanza a un gran altar de piedra.
El Alquimista, donde los más detallistas pueden ver el perfil escondido de un hombre.

Otros atractivos que podemos encontrar son el León Africano, Felino Sagrado, La Fortaleza y El Monumento a la Vida.

Como llegar

Una ruta para llegar es por la Carretera Central, en el Km 37 se ingresa a un desvío que conduce a Santa Eulalia. A unos 40 km está el pueblo de Huinco, desde donde se debe seguir el camino  del lado derecho hasta llegar a San Pedro de Casta (Huarochirí), punto de partida de Marcahuasi. A partir de ahí, el camino a pie es de 4 horas aproximadamente, tomando en cuenta que el tramo también se puede realizar a caballo. Una vez en Marcahuasi tendrás la oportunidad de armar tu carpa e iniciar tu excursión. Por la noche podrás observar las estrellas en un cielo totalmente despejado. Además, si tienes suerte podrás ver alguna estrella fugaz e incluso un ovni.