Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿Pensando en viajar? Aventurate en Azpitia y descubre sus bellos paisajes

2019.02.07

¿Pensando en viajar? Aventurate en Azpitia y descubre sus bellos paisajes

Azpitia se encuentra a 90 km al sur de Lima y pertenece al distrito sureño de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete. Conocido por su buen clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala. No te pierdas la gran oportunidad de pasar una bonita experiencia en Azpitia ¡Planea con tus amistades y toma nota!

Cómo llegar a Azpitia

Para llegar debes ir por la carretera Panamericana Sur hasta el km 79 y a la altura de la playa León Dormido tomar el desvío de la izquierda, pues te llevará hacia San Antonio y Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete. Ya en sus praderas se destapa el Valle de Mala, tan tranquilo que cuenta con su propio Balcón del cielo. El atractivo de Azpitia es su tranquila campiña rodeada de campos frutales: manzanos, lúcumos, pacaes.

Como llegar a Azpitia

Santa Cruz de Flores

Este pequeño poblado está ubicado entre San Antonio y Azpitia. Su actividad principal es la elaboración de vinos y piscos caseros Se puede visitar los campos de cultivo y conocer el proceso de producción. Al costado de las cosechas, existe un bar/restaurante que ofrece pisco sour y, por supuesto, en distintas presentaciones hechas con frutas de los campos del lugar. Otra importante característica, y el porqué de su nombre, es la existencia de numerosas cruces colocadas en las cimas de los cerros aledaños.

El Balcón del Cielo

Es un restaurante campestre que lleva el nombre por el que también se le conoce a Azpitia. La vista desde sus balcones es más que envidiable ya que está construido sobre una loma que mira directamente al valle de Mala. La estrella de su gastronomía es el camarón y los insumos que utilizan en sus platos son procedentes de los campos locales. Chupe de camarones, tortilla de camarón y ceviche de camarón son las especialidades. Se puede practicar ciclismo de montaña, caminatas, además de paseos en cuatrimotos y a caballo.