Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Nevado Salkantay, ruta para llegar a Machu Picchu

2019.03.04

Nevado Salkantay, ruta para llegar a Machu Picchu

Una de las formas más increíbles de visitar Machu Picchu es a través del Salkantay trek. Esta ruta de senderismo de 5 días y 4 noches a traviesa el imponente nevado Salkantay para luego llegar a la Maravilla del Mundo.

¿Te gustaría conocer Machu Picchu con esta aventura rodeado de paisajes alucinantes? Conoce todo lo que debes saber sobre el Salkantay

Nevado Salkantay

Salkantay o Salcantay ubicado en la Cordillera Vilcabamba, departamento del Cusco, se eleva a 6271 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a él se atraviesa bellos parajes andinos, abras de 5,000 mts. y la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural. Se pueden tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, diferentes plantas frutales y gran variedad de orquídeas.

La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salcantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salcantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros.

Nevado Salkantay

Nevado Salkantay

Salkantay trek (ruta a Machu Picchu)

La forma más usual de hacer el Salkantay trek es con un tour organizado. En el internet (y en el Centro Histórico del Cusco) existen muchas agencias de turismo que ofrecen esta aventura.

La excursión comprende el cruce del paso de la montaña Salkantay, la cual asciende hasta los 6700 metros de altura (entre las más altas de los Andes del Perú).

El recorrido demora entre 3 a 4 días, dependiendo de la rapidez de paso del grupo en el que vayas, y te lleva hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Desde aquí puedes tomar un bus hasta la ciudadela de Machu Picchu. Cabe recalcar que el tour de Salkantay ha sido considerado entre las 25 mejores excursiones a nivel global por la reconocida revista National Geographic Adventure Travel.

Consejos para el Salkantay trek

– Aclimatarse uno o dos días en la ciudad del Cusco antes de realizar el Salkantay trek.
– Evitar las bebidas alcohólicas o las comidas con mucha grasa. El mal de altura o soroche en Salkantay y Machu Picchu es una de las mayores dificultades.
– Realizar un poco de ejercicio previo al Salkantay trek. No se necesita estar en excelente forma física pero un poco de ejercicio ayudará.
– No importa en qué parte del año, lleva ropa abrigadora durante el Salkantay trek. Las noches son especialmente frías en los dos primeros días.
– Planificar hasta en el menor detalle el Salkantay trek por propia cuenta.