Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¿Sin planes? Descubre el encanto de Caraz

2019.04.05

¿Sin planes? Descubre el encanto de Caraz

Caraz se encuentra en el departamento de Ancash, al norte de Lima y ofrece a sus visitantes magníficos paisajes nevados y monumentos arqueológicos. Es un bello lugar rodeado de cadenas montañosas con un clima templado y soleado casi todo el año. Si no tienes planes de viaje, Caraz es un lugar indicado para aventureros ¿Que esperas para empacar tus maletas?

Sobre Caraz

Caraz se ubica 10 horas y media de la capital. Puedes encontrar pasajes de bus de Lima a Caraz . Si ya estás en Ancash, te toma tan solo una hora recorrer el camino de Caraz a Huaraz. Su clima es agradable durante el día y en la noche puede bajar un poco la temperatura, así que lleva el abrigo necesario.

En tu visita no puedes dejar de probar los deliciosos postres que ofrece esta ciudad, como el manjarblanco y el cuarteado, pasteles, pastelillos y helados. Además, también destacan su picante de cuy, la llunca de gallina, el charqui y sus chicharrones.

Atractivos Turísticos

Nevado Alpamayo

El nevado Alpamayo (5 947 msnm), ubicado en la provincia de Huaylas, en la Cordillera Blanca, fue calificado como el Nevado más bello del mundo. El acceso es desde la ciudad de Caraz (2 250 msnm), a 67 Kms de Huaraz. Es una montaña muy visitada y escalada, tiene una pared de 450 metros y una inclinación de 65°.

Laguna de Parón

Ubicado a 32 Kms de Caraz, sobre 4,200 msnm. Constituye la laguna más grande de la Cordillera Blanca, sus dimensiones son de 3,500 m y 700 m en su parte más ancha, su volumen es de 55 millones de metros cúbicos.

Sus aguas muestran un hermoso color azul celeste, desde aquí se tiene una amplia vista de varios nevados: Artesonraju, Pisco, Huandoy norte, y Chacraraju, Pirámide de Garcilazo, y Paria.



Cañón del Pato

A 22 Kms norte de Caraz, y está formado por la erosión el rio Santa. Es un impresionante accidente geográfico en donde las rocas graníticas de las Cordilleras Blanca y Negra se aproximan a menos de 15 metros de distancia. Es un lugar propicio para los amantes del ciclismo.

Aprovechando este accidente geográfico se ha construido la Central Hidroelécrica del Cañón del Pato “Santiago Antúnez de Mayolo”, unas de las fuentes generadoras de energía eléctrica del país.

Tumshukaico

Tumshukaico se encuentra a dos Kms de la ciudad de Caraz, centro ceremonial pre-cerámico es un sitio arqueológico construido a base de piedra y mortero de barro, con esquinas curvas en forma escalonada. Cuenta con recintos interiores, y escalinata que conduce a la parte superior.

Puyas Raymondi de Winchus

A 32 Kms de la ciudad de Caraz, entre 3,900 y 4,150 msnm, entre los distritos de Pueblo Libre y Pamparomás, en el lugar denominado Winchus (debido a la gran cantidad de colibríes, cuyo nombre en quechua es winchus), poblada por más de 5000 ejemplares, además se puede observar plantas de cactus, ichu, zorro andino, palomas, etc.