Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

¡Escapate de la rutina! 3 destinos cerca de Lima

2019.04.26

¡Escapate de la rutina! 3 destinos cerca de Lima

¿Cansado de la rutina? Los viajes cortos ayudan a oxigenarse y renovarse, por eso te brindamos tres destinos turisticos cerca de lima para que aproveches tu fin de semana al maximo junto a tus seres queridos.

Paracas

Es conocido por su clima, playas y restaurantes de una gastronomía marina que deleita paladares. Además, posee diversos atractivos paisajísticos y naturales. Estos son algunos de los principales:

Islas Ballestas: Esta es la razón por la que gran parte de los viajeros visitan Paracas: para conocer estas islas llenas de fauna marina característica. Para acceder a este tour tienes que comprar un permiso de ingreso oficial y además solicitar los servicios de alguna agencia turística cercana.

Playa La Mina: Paracas posee increíbles playas para visitar y recorrer, como Lagunillas y la Playa Roja, pero La Mina es la principal. Sus aguas tranquilas, arena blanca y las formaciones rocosas que la rodean son parte del paisaje. En ella puedes realizar actividades acuáticas como buceo, snorkeling y mucho más.

Lunahuaná

Es el destino por excelencia al sur de Lima. Para llegar solo es necesario viajar por la carretera Panamericana Sur hasta la altura del kilómetro 184, por tres horas aproximadamente. Este destino es ideal para admirar la naturaleza de una forma aventurera, ya que allí es posible realizar muchos deportes como el canotaje, trekking, rapel, ciclismo de montaña, entre otros.

En Lunahuaná también podrás recorrer algunas bodegas vitivinícolas, en donde platicarás con los propios productores para conocer la elaboración de los productos y adquirir, al igual que en Paracas, uno de los mejores piscos de la región. También puedes disfrutar de paseos a caballo en Catapalla, que se caracteriza por los sitios arqueológicos y museos que atraen a los viajeros. Además, antes de comenzar con las actividades de riesgo, puedes dirigirte al Mirador de Lunahuaná, en el cual disfrutarás de una vista panorámica del valle del río Cañete.

Lunahuaná

Lunahuaná

Antioquía

Antioquía, también conocida como la Comunidad Campesina Espíritu Santo, se localiza a casi 3 horas de Lima. Si has decidido pasar un fin de semana relámpago en este lugar, debes partir rumbo hacia la carretera de Cieneguilla.

Rumbo a Antioquía, uno de los primeros lugares que puedes explorar se encuentra en Chontay. Allí se localiza el Qhapaq Ñan o Camino Inca, una extensa de red de caminos que unía al Cusco con los diversos puntos del Tahuantinsuyo durante el Imperio incaico.

Este lugar ofrece una variedad de actividades para el disfrute del visitante. Camping, trekking, ciclismo de montaña, off road en moto, canopy y canotaje son algunas de las opciones disponibles. En el pueblo también encontrarás guías turísticos que te ofrecerán la mejor alternativa.