Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

Songos el parque acuático de la naturaleza

2019.05.07

Songos el parque acuático de la naturaleza

Para los amantes de la aventura, una opción es la visita a los Toboganes de Songos (Huarochirí). Ubicado a la altura del kilómetro 63 de la Carretera Central, este destino ofrece caminatas por diversos desniveles río arriba, atravesando obstáculos y escalando cascadas naturales.

¿Cómo llegar a Songos?

El Caserío de Songos está ubicado en el distrito de San Jerónimo de Surco (Huarochirí), a menos de 3 horas de la ciudad de Lima. Llegamos aquí a través la carretera Central. A la altura del kilómetro 63, en el medio de una larga curva encontramos el arco de bienvenida «Linday – Songos«.

Luego de cruzar el arco seguimos por una corta trocha que cruza el río hasta una zona de casas. Hacia la mano derecha tenemos un área de estacionamiento de vehículos y terrenos privados en donde se puede acampar; por la izquierda llegamos al puesto de control y acceso a la quebrada de Linday.

 

El mejor momento para visitar

La mejor temporada para recorrer todas las cascadas y disfrutar de los toboganes de este bello lugar es entre los meses de abril y noviembre; en donde la excursión es más tranquila y un ecosistema mucho más relajante; aunque algunos aventureros extremos prefieren visitarlas entre diciembre y marzo, que es época de lluvias, donde las cascadas de Songos reciben muchas más agua que en otros meses.

 

Precauciones y recomendaciones

Qué llevar:

  1. Ropa ligera y de cambio
  2. Zapatos de trekking
  3. Casco
  4. Lentes de sol
  5. Bloqueador solar
  6. Agua y bebidas rehidratantes
  7. Toallas

Es muy recomendable contratar una agencia para realizar la caminata a songos, el recorrido puede ser muy peligroso si no se conoce bien la ruta y las medidas de seguridad que una agencia especializada en este circuito te las puede brindar.