Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS EN CUSCO

2019.07.25

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS EN CUSCO

Cusco es uno de los destinos preferidos por los viajeros no solo por Machu Picchu sino por la diversidad de deportes de aventura que allí se puede practicar  y a continuación Hoteles Ferré te mostrara los mejores deportes extremos en Cusco. El Camino Inca es uno de los más solicitados por el turista, debido al esfuerzo demandado durante 4 días. Sin embargo, no es el único.

Ciclismo de montaña

Cusco posee una geografía privilegiada para los deportes de aventura. Si de ciclismo se trata, el Valle Sagrado de los Incas es el lugar perfecto para los amantes de los pedales. Este valle ofrece rutas montañosas ideales para el ciclismo de montaña. Entre las rutas más conocidas están:

Ciclismo de bajada por el paso de Málaga, Ciclismo por Maras y Moray y Ciclismo por las ruinas de Cusco.

Vía ferrata

La vía ferrata es un tipo de escalada de montaña sobre lugares de difícil acceso pero con toda la seguridad para cada tipo de deportista. Cualquier persona con ganas tener un poco de adrenalina puede practicarlo. Se realiza en el poblado de Pachar en Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas. Lo más importante de la vía ferrata es que la seguridad es garantizada.

Canopy o Zip Line

La tirolesa, zip line o simplemente canopy es la forma más parecida a volar. Esta consiste en deslizarse en descenso por un cable de 150 a 500 metros de un punto a otro y con un sistema de seguridad que lo mantiene a salvo de algún peligro. Entre los principales lugares donde puede hacer canopy están: el parque arqueológico de Maras y Moray, en el Valle Sagrado de los Incas, el poblado de Racchi y el pueblo de Santa Teresa.

Rafting

Cusco es un lugar perfecto para hacer canotaje debido a la diversidad de sus ríos. El río Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas posee uno de los más bellos e ideales parajes para hacer ‘Rafting’ en el mundo.

Bungee Jumping

Si busca aún más adrenalina, el bungee jumping es la mejor elección. En el distrito de Poroy, a pocos minutos del Cusco se puede practicar este deporte extremo considerado uno de los que más valentía requiere. El bungee jumping de Cusco es el más alto de Latinoamérica, con una altura de hasta 120 metros.