Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

CANTA PARAÍSO CERCA DE LIMA

2019.07.31

CANTA PARAÍSO CERCA DE LIMA

Ante estas fechas, no hay mejor manera de aprovecharlas que viajar a la cuna de Santa Rosa de Lima, Canta se encuentra al centro del departamento de Lima. Es una provincia atractiva y pintoresca; circundada por varios paisajes, montañas y lagunas. Hoteles Ferré te invita a conocer este maravilloso destino, Canta paraíso cerca de Lima.

Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de Quives está situado a la altura del kilómetro 64 de Canta. Es un pueblo con hermoso paisaje, el cual es reconocido por los feligreses que llegan a visitar la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima. Sus alrededores son excelentes para pasear a caballo y hacer trekking.

Dato de viajero:

– El 16 de enero es el Aniversario del distrito. Asimismo el 30 de agosto llegan muchos feligreses a visitar la ermita de Santa Rosa.

– El paseo a caballo está alrededor de 15 soles.

– Si deseas conocer otros lugares similares puedes visitar algunos sitios arqueológicos del norte chico o del sur chico.

Petroglifos de Checta

Los Petroglifos de Checta, está a situado a 60 kilómetros de camino a Canta, en Santa Rosa de Quives. Es realmente sorprendente, son 450 figuras grabadas en piedra con motivos de animales, vegetales, imágenes antropomorfas, abstractas y geométricas, muchas de ellas tienen 1500 una antigüedad aproximada.

Obrajillo

Obrajillo es el pueblo de los caminantes y amantes del aire libre. Se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad de Canta. Muchos visitantes lo denominaron el paraíso de los campistas. Sus principales atractivos son sus pequeñas cataratas, la pequeña hidroeléctrica, el criadero de truchas, paseo a caballo y desde Obrajillo se puede llegar a la Cordillera la Viuda.

Complejo arqueológico de Cantamarca

Cantamarca se encuentra a 10 km. al noreste de la ciudad de Canta. La ciudadela pre inca de piedra, se halla en el pico de una montaña, a 3500 msnm. En el pasado fue habitada por la etnia de los Atavillos (1100 d.C.). Puedes subir a pie, la caminata  dura alrededor de 3 ó 4 horas, según el estado físico del caminante.

Al subir al pico escarpado, encontramos una arquitectura, caracterizada por recintos circulares de piedra, con una columna central, como base. Se presentan murallas, acueductos, cuartos  que están en un buen estado. Por otra parte, es considerado Patrimonio de la Nación.