Seleccionar Hotel
Adultos
- +
Niños
- +

AGUAS CALIENTES, TU DESTINO PARA EL 2021

2021.01.11

AGUAS CALIENTES, TU DESTINO PARA EL 2021

Aguas Calientes es el poblado más cercano a las ruinas de Machu Picchu. Todos los días, los turistas pasan por sus calles emocionados por visitar la maravilla o buscando un poco de relajo antes de seguir con sus aventuras. ¿Quieres saber qué puedes encontrar en Aguas Calientes? Y sacarle el máximo provecho a este viaje, comienza disfrutando de tu estadía con Hotel Ferré Machu Picchu y comienza con el pie derecho este 2021.

Comida y bebida para disfrutar de tu estadía

Después del tren y llegar al hotel, de seguro que el aroma de los restaurantes cercanos le abrirá el apetito. Aguas Calientes está lleno de restaurantes de comida típica cusqueña y peruana. Podrá encontrar platos típicos como: pollo a la brasa, cuy al horno, rocoto relleno, trucha frita y mucho más.

En caso de querer algo un poco más sofisticado puede visitar cualquiera de los restaurantes turísticos del pueblo.

Relajamiento curativo

Tras la caminata por las ruinas de Machu Picchu o al terminar el Camino Inca de 4 días, sus músculos le piden un descanso. Una visita a las aguas termales es una buena excusa para desconectarse por un momento.

  • Las aguas termales provienen de un manante natural de origen volcánico. Es posible que fueran utilizados desde la época de los incas.
  • El agua caliente emerge de canales subterráneos y brota por las rocas a altas temperaturas. Éstas son conducidas a pequeñas piscinas en donde no es posible nadar, solo relajarse y disfrutar del entorno natural.
  • El agua de las piscinas es de un color amarillo opaco, dando la impresión de estar sucia, aunque en realidad se trata de la tonalidad del azufre.
  • Las temperaturas de las aguas termales oscilan entre 38ºC. (100ºF.) y 46ºC. (114ºF.)
  • Mejora el metabolismo y ayuda a la digestión.
  • Ayuda a liberar toxinas.
  • Es muy relajante.
  • Ayuda a nivelar la presión arterial.
  • Aumenta la oxigenación de la piel.
  • Es recomendada como parte de tratamientos médicos y terapias físicas.

Para los curiosos

A poco más de un kilómetro de Aguas Calientes está el Mariposario de Machu Picchu. Este museo biológico alberga especies de mariposas oriundas del Santuario Histórico de Machu Picchu. Podrá observar a las mariposas en un área libre de vuelo y adquirir curiosos souvenirs.

Aguas Calientes es un pueblo de paso que puede ser recorrido en un sólo día, pero que deja muchas experiencias en la memoria de todo viajero.